Para comenzar hablar sobre los pellets, queremos especificar que es un producto totalmente natural. También esta denominado como biomasa sólida.
El origen de donde proceden los pellets, es del serrín natural seco. Este serrín se obtiene de las talas de árboles (caso como que se corten ya que están a punto de caerse por ejemplo), de las podas realizadas en las temporadas correspondientes y de las carpinterías.
Se utiliza la propia lignina que contiene el serrín como aglomerante , comprimiendo el serrín a una alta presión para formar el pellet.
¿Para que puede usarse los pellets?
En cuanto a instalaciones, puede usarse para la calefacción y agua caliente tanto de viviendas unifamiliares, comunidad de vecinos, hoteles, industria, etc…..
Dentro de cada una de estas estructuras el uso más común de los pellets es en estufas y calderas especiales para pellets.
Una de las características de los pellets es que al ser 100% naturales no producen contaminación y no son tóxicos, ya que se si derraman se puede limpiar. Además de usarse como combustibles para estufas, son usados para realizar camas para animales al no tener nada de polvo y ser un producto que no contiene ningún aditivo químico.
Que ventajas tiene el uso de pellets
Al ser un producto que se obtiene de los desperdicios de la madera, procedente de desperdicios de serrerías y carpinterías. Su precio es mucho más económico que cualquier otro combustible como puede ser el gasóleo. Además a diferencia de del gasóleo, no se necesita una estufa con una gran chimenea, solo nos hace falta incorporarle una salida de gases y no contamina, ya que es biomasa C02 neutro.